Análisis Tablet BQ Verne (Segunda parte )

verne_front

verne_front

SOFTWARE

Como ya se comentaba en la primera parte del articulo, este modelo BQ Verne dispone del sistema operativo Android 2.1 (Eclair), que mejora considerablemente las capacidades de versiones anteriores, pero sigue teniendo ciertas limitaciones como la ausencia de soporte Flash aunque es posible reproducir vídeos de youtube con una aplicación especifica como se ve en la imagen de youtube.

principal

principal

Al iniciar el sistema del BQ Verne por primera vez, lo primero que se nos muestra es el asistente para calibrar la pantalla táctil, requiriendo que toquemos en determinados puntos de la pantalla, hecho lo cual nos presentara la pantalla principal del modelo.

Es conveniente señalar que, aunque el dispositivo incluye un paquete de aplicaciones básicas que nos permitirán realizar funciones como navegar por Internet, leer libros electrónicos o reproducir música o vídeos, para sacarle el máximo partido deberemos instalar aplicaciones adicionales que nos permitirán realizar nuevas funciones, y mejorar las que ya podíamos realizar al principio.

Gestor de correo

Gestor de correo

Aunque este tablet BQ Verne no incluye Android Market, si dispone de otros programas que permiten la descarga e instalación de aplicaciones de forma sencilla, como Apkator o SlideME , pudiendo instalar también otros programas de dudosa legalidad como Applanet, que nos permite acceder e instalar todas las aplicaciones de Android Market de manera gratuita.

POSIBLES FUNCIONES

Una de las funciones que más habitualmente usaremos es la navegación web, para la cual contaremos con navegadores gratuitos como Dolphin HD o Skyfire, que recuerdan bastante a Firefox en su interfaz, y que reproducen vídeos de youtube sin mayores problemas.

youtube

youtube

Es posible también realizar otras operaciones online como leer el correo, consultar feeds, utilizar clientes de mensajería instantánea ( Meebo) y un largo etcétera.

En cuanto a sus capacidades como reproductor multimedia son muy completas , permite reproducir una gran variedad de formatos tanto de audio (lmp3, wma, ogg, aac, etc.), video (mkv, mp4, avi, flv, 3gp, etc.), fotografias (jpg, bmp y gif) y, usando el reproductor multimedia gratuito mVideoPlayer, también subtítulos en formato srt .

Otra de las funciones potenciales dehabituales de este dispositivo será la de lector de libros electrónicos, contando para ello con las aplicaciones Aldiko y FBREADER, que soportan los formatos de ebook más habituales. En caso de necesitarlo, es posible también instalar programas adicionales para leer determinados formatos no soportados como lectores de PDF (RepliGO Reader), de comics (Droid Comic Viewer), etcétera.

libreria

libreria

Existen también una gran variedad de juegos en el mercado para Android, tanto gratuitos como de pago, que cubren casi todos los géneros, incluyendo juegos de acción, de estrategia, de coches, etc. Además existen también emuladores para una gran variedad de consolas y ordenadores de 8 bits, que aumentan considerablemente la cantidad de juegos disponibles para este dispositivo.

aplications

aplications

logmein

logmein

Aquí tenemos logmein una aplicación que nos permite tener el control de nuestro equipo desde el BQ Verne.

La instalación de aplicaciones es muy sencilla o se instala directamente desde Internet o se instala en tu PC y de este a la memoria SD del BQ Verne.

En Resumen, un dispositivo muy versátil que ofrece al usuario la posibilidad de realizar un montón de funciones diferentes de manera fácil y sencilla.Disponer de un Ebook y de una maquina más versátil.Una forma excelente de entrar en el mundo de Android.Ademas existen un montón de foros y blog en español con información sobre este sistema.

Dar las gracias a Esteban por las capturas del BQ Verne y por ayudarme a entrar en el mundo del Android ya que me llevo mejor con Nokia , pero la experiencia a sido muy gratificante, ahora solo me queda trastear con el BQ Verne y ver que mas cosas se puede hacer con el, que seguro son muchas.

6 comentarios en “Análisis Tablet BQ Verne (Segunda parte )

  1. No son horas de comentar en un blog, pero estaba leyendo sobre el BQ Verne Plus, porque lo tendré en breve y ha sido una alegría encontrar tu blog e informarme sobre este Tablet Pc. Para el precio que tiene, creo que me va a ser de mucha utilidad.

  2. Hola, me acaban de regalar una bq verne plus y estoy intentando instalar algún programilla más. ¿cómo y dónde tengo que instalar los programas que tengo en archivos ya descargados? he intentado instalar un programa para trabajar con office pero no sé dónde instalar la carpeta.
    gracias

  3. Por favor, a ver si me podeis ayudar. Tengo una Verne. Cuando tengo una carpeta con archivos de musica y la abro con el reproductor, no hay manera de que los lea correlativamente. El primero lo reproduce, pero sistemáticamente se va a otros de otras carpetas. He probado de ordenarlos por las cuatro formas posibles, pero no hay forma. os agradecería ayuda. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.